PURIFICADORA SE ROBABA EL AGUA PARA VENDERLA

Comparte esta noticia

En un grave acto de abuso e ilegalidad, en la colonia El Papalote, los Guardianes del Agua de la J+ detectaron una purificadora de agua que se robaba el agua potable mediante una toma clandestina. El negocio estaba registrado como “Ruinas”, es decir, se le catalogaba como inactivo o cerrado. Sin embargo, en la realidad funcionaba comercializando agua sin cubrir ningún pago por el recurso.
Gracias a una denuncia ciudadana, los Guardianes del Agua de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) acudieron al lugar y durante la inspección autorizada por el mismo usuario, al interior del local se localizó la conexión ilegal y se confirmó que el sitio operaba como purificadora en plena actividad.
“Los vecinos reportaron baja presión en el sector y señalaron que en ese lugar operaba una purificadora que, además de contar con bomba de succión, robaba el agua. Al revisar los registros, vimos que estaba registrado como abandonado, pero al hacer la inspección, encontramos una purificadora en operación, con al menos 10 camionetas tipo van utilizadas para repartir agua en diferentes puntos de la ciudad”, señaló un integrante del equipo de inspección.
Tras confirmar la irregularidad, se procedió a colocar opresores para cortar el suministro, se inhabilitó el drenaje y se levantó un acta de hechos. Como parte de las sanciones, se aplicó una multa de 1,500 UMAS, equivalente a más de 169 mil 710 pesos. El propietario fue canalizado a la Dirección Comercial para iniciar el proceso de regularización.
La J+ reitera su compromiso de proteger el derecho al agua potable para todos e invita a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier anomalía a través del WhatsApp 656-375-3610, enviando fotos o videos que permitan ubicar con precisión las tomas clandestinas o cualquier otra irregularidad en el servicio.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS